Fundación Deveaux asistió a entrega de becas de la Fundación de los Clubes Rotarios Panamá

La Fundación Benéfica Louis y Marthe Deveaux asistió a la entrega de becas educativas de la Fundación de los Clubes Rotarios de Panamá, donde participaron integrantes y padrinos Rotarios, familiares y los estudiantes becados.

 

Fundación Deveaux estuvo presente en graduaciones de los Centros Supérate Alberto Motta y Jupá

La Fundación Benéfica Louis y Marthe Deveuax estuvo presente en las graduaciones de los Centros Supérate Alberto Motta y Jupá, realizados el pasado 29 de noviembre de 2017  y el 6 de febrero de 2018, respectivamente.

Tres grupos ganadores de la JIC recibieron premios de la Fundación Deveaux

Los equipos ganadores del primer, segundo y tercer lugar de la Jornada de Iniciación Científica (JIC) 2017, recibieron un premio monetario por parte de la Fundación Benéfica Louis y Marthe Deveaux.

Firma de Convenio entre la Fundación Tagarópulos y la Fundación Deveaux

La Fundación Antonio Tagarópulos y la Fundación Benéfica Louis y Marthe Deveaux, establecieron un acuerdo de cooperación para destinar fondos para un proyecto de becas para estudiantes ubicados en la provincia de Colón.

Feria Científica - Marcha por la Ciencia

El pasado sábado 22 de abril, la Fundación Deveaux participó en la feria y marcha de la ciencia con la finalidad de impulsar la educación y las  investigaciones científicas en Panamá. La feria inició en horas de la mañana en las instalaciones del Biomuseo. Mientras que, la marcha partió desde ese mismo punto hasta el smithsonian de Punta Culebra en horas de la tarde. En el stand de la Fundación Deveaux estuvo parte del equipo de colaboradores de la institución y el ex becado, Ernesto Bonadies quien explicó a los asistente su proyecto de investigación realizado en Indicasat.

Entrega de becas Fundación Deveaux 2017

La Fundación Benéfica Deveaux efectuó la entrega de cheques a los nuevos becados en las provincias de Azuero, Chiriquí, Coclé, Colón, Santiago y, finalmente en Ciudad de Panamá. Este incentivo, los ayudará a completar sus carreras científicas en universidades ubicadas en Panamá.

Fundación Deveaux entrega becas a egresados de Centros Supérate de Panamá

La Fundación Benéfica Louis y Marthe Deveaux, entregó un total de 16 becas a los estudiantes egresados del Centro Supérate Jupá y Centro Supérate Alberto ubicados en ciudad de Panamá. Estos jóvenes  cursarán: Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial Administrativa; Ingeniería de Software; Ingeniería en Logística y Cadena de Suministro; Ingeniería Naval; Ingeniería Electromecánica; Ingeniería Aeronáutica; Biomédica, Medicina Veterinaria, Biología, Licenciatura en Logística Empresarial y Licenciatura Marítima Portuaria en la Universidad Tecnológica de Panamá, Universidad de Panamá, la Universidad Santa María la Antigua y la Universidad Especializada de las Américas.

Labor social de la Fundación Deveaux llevó alegría al Hogar de niñas Dr. Eno

El equipo de colaboradores de la Fundación Deveaux se trasladó hasta San José, corregimiento de Sabanitas de la Provincia de Colón, con la finalidad hacer un agasajo al Hogar de Niñas Doctor Eno que regenta el Ejército de Salvación para llevarles en rato de alegría y sano esparcimiento.

Participación de becados de la Fundación Deveaux en el XVI Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología

Un total de 24 becados de la Fundación Benéfica Louis y Marthe Deveaux que realizan trabajos de investigación en el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (Indicasat), participaron en el Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología de Panamá 2016, el cual se realizó entre el 19 y 22 de octubre.

XVI Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología

Los becados de la Fundación Benéfica Louis y Marthe Deveaux participaron en XVI Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología, organizado cada dos años por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y la Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia (Apanac). 

Este año los 24 becados de la Fundación Deveaux, quienes realizan trabajos científicos en el Indicasat-AIP, expusieron sus trabajos a través de póster y presentaciones orales. Luis Valerio y Ernesto Bonadíes fueron seleccionados como ganadores de los mejores pósters, compitiendo con más de 190 compañeros de 10 países.

Cena 50 Aniversario Fundación Benéfica Deveaux

Como parte de las actividades del 50 Aniversario de la Fundación Deveaux, se realizó una cena especial en la que acudieron los asesores, trabajadores y miembros de la Junta Directiva de la Fundación Deveaux; el director de Indicasat AIP, K. S. Jagannatha Rao;  el doctor Mauro Ferrari; la directora de Stratego, Mercedes Eleta, entre otras personalidades.

En el evento, se condecoró al Doctor Mauro Ferrari por su aporte en el campo científico, a la presidenta de la Fundación Deveaux, Marcelle Britton por su aporte a la educación panameña y a Mercedes Eleta por su colaboración en la difusión de los logros de la Fundación Deveaux.

Primera Jornada Científica Indicasat-AIP – Fundación Deveaux

Con la finalidad de promover los trabajos de investigación en los jóvenes becados por la Fundación Deveaux y fomentar la cultura científica para el desarrollo socio-económico del país, se realizó la Primera Jornada Científica Indicasat-AIP – Fundación Deveaux.

Jornada de becarios Deveaux 2015 - Exposición de trabajos de investigación en INDICASAT AIP

Este martes 17 de los 24 becados de la Fundación Deveaux que están realizando trabajos de investigación en el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (INDICASAT – AIP), expusieron sus trabajos de investigación, con la finalidad de ser seleccionados a participar en la Jornada Científica en conmemoración de los 50 años de la Fundación Deveaux que se realizará el próximo mes de septiembre.

Fundación Deveaux participó en Feria Académica de la UTP en Azuero

Con la finalidad de informar a los estudiantes sobre la posibilidad de obtener becas en universidades y promover la educación en Panamá, la Fundación Benéfica Deveaux participó en la Feria Académica de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en la sede de la provincia de Herrera, Azuero. En la actividad la Fundación entregó toda la información necesaria a los estudiantes de sexto año para aplicar a las becas Deveaux.

Meduca y Fundación Deveaux Firman Convenio de Cooperación y Asistencia

El Ministerio de Educación (Meduca) y la Fundación Benéfica Deveaux, firmaron este lunes un Convenio de Cooperación y Asistencia con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas en materia de formación y capacitación de Supervisores Regionales y Orientadores Académicos.

En la firma del acuerdo estuvieron presente la Ministra de Educación de Panamá, Marcela Paredes de Vásquez; la presidenta de la Fundación Deveaux, Marcelle Willock; el vicepresidente de la Fundación, Jason Willock; el Director Ejecutivo de la Fundación, Heraclio Rojas Uribe y la Secretaria General del Meduca, Delva Batista.

Fundación Deveaux participó en Feria Académica en colegio de Coclé

La Fundación Benéfica  Louis y Marthe Deveaux participó en la Primera Feria Académica “Construyendo mi Futuro”, con la finalidad de informar a los estudiantes sobre la posibilidad de obtener becas universitarias. La actividad se realizó en el Colegio Salomón Ponce Aguilera, ubicada en Antón en la provincia de Coclé, donde se orientó a estudiantes del colegio y profesores sobre las carreras científicas, de ingeniería y técnicas que promueve la Fundación.

Gira Becas Deveaux Provincias Centrales

La Fundación Benéfica Deveaux realizó 18 charlas informativas a un total de 795 estudiantes provenientes de escuelas oficiales ubicadas en las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos. Las charlas fueron dictadas con la finalidad de propiciar la educación universitaria a los jóvenes panameños de alto índice académico y con escasos recursos económicos que viven en las comunidades menos favorecidas.

Fundación Deveaux Participó en Feria Universitaria - Centro ¡Superate! JUPÁ

La Fundación Benéfica Louis y Marthe Deveaux participó el pasado sábado 7 de mayo, en la Feria de Universidades que llevó a cabo de Fundación ¡Supérate! (JUPÁ), donde acudieron cerca de 50 jóvenes de sexto año de bachillerato con alto índice académico. En esta oportunidad, la Fundación Deveaux, informó a los estudiantes sobre cómo acceder a una beca universitaria, las carreras que se promueven, los requisitos necesarios para optar por una ayuda, entre otros temas de interés relacionados con el otorgamiento de becas para estudio superior.

Firma Acuerdo Día Solidario de Gas Natural Fenosa - Fundación Deveaux

Firma del acuerdo entre Día Solidario de Gas Natural Fenosa y la Fundación Benéfica Deveaux, el cual establece destinar fondos para 20 becas universitarias a estudiantes de Panamá en la carrera de ingeniería. Este convenio de cooperación se firmó el pasado mes de marzo de 2016.

Charlas Fundación Benéfica Deveaux Chiriquí - Azuero

La Fundación Deveaux visitó durante el mes de Abril de 2016, los núcleos de la Universidad Tecnológica de Panamá y la Universidad Santa María la Antigua de Chiriquí y Azuero con la  finalidad de informar sobre las 20 becas universitarias para las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Energía e Ingeniería Electromecánica. En estas charlas asistieron alrededor de 300 estudiantes.