esbecas@fdeveaux.org Panamá: (+507) 223-5514  |  Colón: (+507) 441-0221 / 441-3718 (+507) 6373-5757

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Phone*
Contact Address
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Ginneth Moreno

Ginneth Anais Moreno Rivas, desde muy joven se ha caracterizado por ser una joven inquieta, activa, curiosa, participativa, comunicativa y preocupada por transformar los problemas que enfrentan los jóvenes a través de cambios en las políticas públicas.

“Me gusta participar activamente en organizaciones. Expresar mi opinión, escuchar distintos puntos de vistas, conocer el entorno en el cual me estoy desarrollando, determinar cuáles son los problemas que agobian a los jóvenes y, sobre todo, aportar soluciones. Es importante proponer y ser agentes de cambio”, sostuvo.

La joven oriunda de la provincia de Panamá Oeste, es becada de la Fundación Deveaux desde el año 2018, y cursa la carrera de licenciatura en Arquitectura en la Universidad de Panamá.

Durante seis años fue miembro del Programa de Servicios de Salud Amigable para Adolescentes, en el cual un grupo de jóvenes reciben capacitación por parte de funcionarios de la Caja del Seguro Social, con la finalidad de que se conviertan en líderes en temas de promoción de la salud y puedan ser multiplicadores a sus pares sobre temas relacionados a resiliencia, drogas, tabaquismo, habilidades para la vida, salud sexual y embarazos precoces.

“Este programa me permitió no sólo conocer sobre estos temas, sino habilidades y destrezas para comunicarme e involucrarme con chicos de mi edad”, recordó la joven.

Actualmente, es miembro del Consejo Juvenil de la Confederación de Adolescencia y Juventud de Iberoamérica Italia y Caribe (CODAJIC) cuyo objetivo es trabajar en propuestas de políticas públicas en pro del desarrollo integral de los jóvenes.

“Una vez al mes nos reunimos para escuchar experiencias, crear proyectos y elaborar propuestas. La idea es promover una vida sana, justa, equitativa y con educación garantizada para la juventud que reside en los países que confirman la CODAJIC”, explicó la becada.

También forma parte de Organización Nacional de Estudiantes de Arquitectura (ONEA), la cual se encarga de realizar actividades de convivencia, educativas y recreativas entre los estudiantes de arquitectura de la Universidad de Panamá, Universidad Santa María la Antigua, Universidad del Istmo y la Universidad Interamericana de Panamá.

De igual forma, es vocera de Tremendas Panamá, plataforma que potencia y visibiliza el talento de niñas, adolescentes y jóvenes de 10 a 25 años, mediante la ejecución de proyectos relacionados a: género; medio ambiente; ciencia y tecnología (STEM); bienestar y salud; sociedad y comunidad; arte y cultura; educación e inclusión.

“Soy una joven altamente motivada muchas con ganas de aprender. En todas estas organizaciones me ocupo en que todos los jóvenes tengan estas mismas ganas de superación, quiero que cuenten con oportunidades de becas y de estudio, que sean buenas personas para que, en un futuro, tengamos una mejor sociedad”.