esbecas@fdeveaux.org Panamá: (+507) 223-5514  |  Colón: (+507) 441-0221 / 441-3718 (+507) 6373-5757

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Phone*
Contact Address
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Convenio reforza el acompañamiento psicológico a los becados

Firman convenio para reforzar el acompañamiento en el aspecto psicológico a los becados Deveaux

La Fundación Benéfica Louis y Marthe Deveaux y la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología -UMECIT- firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de profundizar el seguimiento psicológico a los becados de Deveaux.

Los encargados de firmar el documento fueron la Vicerrectora Académica de la UMECIT, María Piedad Nieto y la Presidenta de la Fundación Deveaux, Doctora Marcelle Willock.

El seguimiento psicológico que se realiza de forma mensual a los becados Deveaux, busca acompañar al estudiante de manera académica y personal a fin de poder detectar cualquier eventualidad (bajo índice, dificultad con materias, inconvenientes de salud, preocupaciones familiares etc.) que ponga en riesgo carrera y su beca.

Este acompañamiento inicia desde que al estudiante se le otorga la beca Deveaux, hasta que culmine su carrera universitaria, para lograr establecer un vínculo de confianza con el orientador y que sea capaz de acudir o expresar cualquier eventualidad.

El programa de seguimiento Deveaux, inició en el año 2020 con cuatro psicólogos voluntarios quienes brindaban seguimiento a 23 jóvenes.

Actualmente, existen 21 orientadores quienes atienden a 89 becados Deveaux. Sin embargo, a través de la puesta en marcha de este convenio, se prevé que el 100% de los becarios reciban asesoría oportuna y especializada a través del Consultorio Psicológico de la UMECIT y con el apoyo de los estudiantes de últimos semestres de la carrera de Psicología.