Tras la firma de un Convenio Día Solidario y Fundación Deveaux entregó 20 becas a estudiantes de ingeniería

(Panamá, 18 de agosto de 2016). – Día Solidario de Gas Natural Fenosa y la Fundación Deveaux, entregaron 20 becas a estudiantes universitarios de alto índice académico de las provincias de Chiriquí, Veraguas, Coclé, Azuero y Panamá.

La entrega del aporte se materializó gracias a un Convenio de Cooperación suscrito entre ambas entidades el pasado mes de marzo, donde se estableció que los becas abarcaban el pago de matrícula, así como gastos de alojamiento, transporte, alimentación, útiles y materiales.

De igual forma, en el acuerdo se estipula que el presupuesto máximo asignado es de $222,240.00, para cubrir las carreras de los 20 estudiantes beneficiarios durante cuatro años.

Los 20 estudiantes becados que recibieron el apoyo, cursan las carreras de licenciatura en Ciencias Ambientales y Recursos Naturales, así como Ingeniería en Manejo de Cuencas y Ambientes, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Industrial, Ingeniería Ambiental Administrativa, Ingeniería en Energía y Ambiente e Ingeniería en Recursos Naturales.

Los becados están cursando estudios en la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), en la Universidad de Panamá (UP), en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Universidad del Istmo (UDI) y la Universidad Santa María la Antigua (USMA).

Este tipo de alienas estratégicas buscan promover la educación y promulgar el desarrollo social y económico de la juventud en Panamá.

La Fundación Benéfica Deveaux es una entidad sin fines de lucro, que tiene como objetivo social otorgar y administrar becas universitarias completas o parciales, a estudiantes panameños de nacimiento o naturalizados, con alto índice académico, de comprobada necesidad económica y egresados de planteles oficiales.

Actualmente la Fundación Deveaux cuenta con 260 becarios provenientes de distintas áreas de Panamá los cuales cursan carreras en áreas científicas, de ingeniería y técnicas prioritarias para la nación.

Entre tanto, Día Solidario es una asociación declarada de utilidad pública, cuya finalidad es la realización de proyectos de carácter formativo y social en aquellos países donde desarrollan su actividad las diversas sociedades del Grupo Gas Natural Fenosa.