Meduca y Fundación Deveaux firman convenio de cooperación y asistencia

(Panamá, 30 de mayo de 2016).- El Ministerio de Educación (Meduca) y la Fundación Benéfica Louis y Marthe Deveaux, firmaron este lunes un Convenio de Cooperación y Asistencia con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas en materia de formación y capacitación de Supervisores Regionales y Orientadores Académicos.

La titular del Meduca, Marcela Paredes de Vásquez informó que el referido acuerdo mejorará el desempeño de los supervisores, orientadores y profesores quienes tienen el deber de orientar a los jóvenes a obtener una mejor calidad de vida a través del estudio.

“Igualmente, la Fundación está dispuesta otorgar becas, la cual es una oportunidad para muchos de nuestros jóvenes que no acceden a los estudios universitarios porque tienen que ir a trabajar, por la situación económica de su familia”. Dijo la titular del Meduca.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Fundación Deveaux, Heraclio Rojas, indicó que el convenio prevé apoyar a la juventud panameña para que puedan completar sus estudios universitarios y, de esta forma, puedan triunfar y ser ciudadanos productivos para la nación.

Rojas recalcó que el convenio reforzará las actividades de Orientación Académica dirigidas a estudiantes de nivel media académica, profesional y técnica entre otros.

Este convenio, que tendrá una duración de tres meses (prorrogables en común acuerdo de las partes) busca la cooperación en la organización y realización de cursos, seminarios, talleres, entre otros, para el mejoramiento profesional de los Supervisores Regionales y Orientadores Académicos.

Asimismo, pretende la cooperación en programas, relativos a los temas de interés que las partes determinen dentro de los objetivos del presente convenio. El acuerdo prevé, además, intercambiar publicaciones y documentos que se generen sobre el tema de formación del docente.

Con esta alianza, la Fundación Deveaux (organización sin fines de lucro que tiene como objetivo contribuir a la educación a través del otorgamiento de becas universitarias), y el Meduca, se beneficiará a miles de estudiantes, aportando a esas generaciones los conocimientos, las herramientas y las destrezas que se requiere para una vida de éxito en el mundo académico y en el campo laboral.