Fundación Deveaux participó en Feria Académica de la UTP en Azuero

(Panamá, 20 de julio de 2016). – Con la finalidad de informar a los estudiantes sobre la posibilidad de obtener becas en universidades y promover la educación en Panamá, la Fundación Benéfica Deveaux participó en la Feria Académica de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en la sede de la provincia de Herrera, Azuero.

En la actividad participaron cerca de 400 estudiantes de sexto año de las comunidades de Macaracas, Llano de Piedra, Tonosí, Pedasí, Las Tablas, El Cocal, San José, La Tiza, Pesé, Rincón Hondo, Los Pozos, Las Minas, Santa María, Parita, El Jazmín, entre otras.

En ese sentido, la Fundación Deveaux orientó a los estudiantes y profesores sobre las carreras científicas, de ingeniería y técnicas que apoya la Fundación, entre las cuales destacan: matemáticas, biología, química, ciencias agropecuarias, electromecánica, arquitectura y todas las carreras ligadas a ciencias de la ingeniería.

También se otorgan becas para estudiar: logística y transporte, ciencias marinas, física, arquitectura, contabilidad CPA, odontología, enfermería, tecnología médica, tecnología de la información, energías renovables, entre otras.

Además, se entregó la información necesaria para optar a una de las becas, así como los requisitos y formularios que deben completar una vez tengan sus notas de secundaria.

De la misma manera, los estudiantes de sexto año recibieron información de parte de las diversas facultades que se encuentran en la UTP de Azuero, sobre temas vinculados a pensum de estudio, horarios, sedes, etc.

La Fundación Benéfica Deveaux es una entidad sin fines de lucro, que tiene como objetivo social otorgar y administrar becas universitarias completas o parciales, a estudiantes panameños de nacimiento o naturalizados, con alto índice académico, de comprobada necesidad económica y egresados de planteles oficiales.