Fundación Deveaux, 57 años trabajando por la educación universitaria

La Fundación Benéfica Louis y Marthe Deveaux celebra sus 57 años de labor filantrópica, tiempo en el que, a través del fomento a la educación, ha entregado becas a más de tres mil estudiantes en Panamá.

La Fundación Deveaux fue instituida en 1966 por Louis Anthony Deveaux y su esposa Marthe Elzear de Deveaux, originarios de la Guyana Británica e Isla Guadalupe quienes llegaron a Panamá al inicio del siglo XX.

Desde su llegada comenzaron a respaldar a la sociedad panameña menos favorecida, a través de la educación con el fin de crear una nación más productiva.  Por esta loable labor, el gobierno de Panamá reconoció al señor Deveaux por su obra filantrópica y le otorgó la orden “Comendador Vasco Núñez de Balboa” en el año de 1946.

La Fundación Deveaux se caracteriza por ser una organización inclusiva que apoya a través de la educación integral a los jóvenes para que puedan convertirse en su mejor versión porque cree en el potenciamiento del individuo como motor de desarrollo de la sociedad.

De acuerdo con cifras de la organización, actualmente manejan 161 becas a jóvenes que cursan carreras STEM en 13 universidades públicas y privadas ubicadas en la República de Panamá. De este total de becarios, cuatro pertenecen al Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, tras la firma de un memorándum de entendimiento para el perfeccionamiento en ciencias.

Adicional, hay cuatro becarios que realizan trabajos de investigación en el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (Indicasat- AIP).

Por otra parte, la Fundación Deveaux administra cuatro becas otorgadas por la Fundación Grupo San Fernando, con la finalidad de promover las carreras del área de la salud. Estos jóvenes, cursan las carreras de licenciatura en Tecnología Médica en la Universidad de Panamá y Urgencias Médicas y Desastres.

Los recursos que entregan la Fundación Deveaux a sus becarios son utilizados para solventar sus gastos académicos, tales como: pago de matrícula, mensualidades de las universidades privadas, laboratorios, instrumentos, libros y uniformes.  Además de alimentación, transporte, así como gastos de graduación, siempre y cuando los becados mantengan buenas calificaciones.