Durante el primer trimestre de 2016

Destinados más de $ 382 mil para becas universitarias

Panamá, 05 de mayo de 2016.- Un total de $382,408.05 dólares destinó la Fundación Benéfica Louis y Marthe Deveaux, durante los primeros tres meses del año para financiar 47 becas universitarias a estudiantes panameños.

Según cifras de la fundación, de los 47 becarios siete residen en Bocas del Toro; tres en Chiriquí; siete en Coclé; 11 en Colón; uno en Darién; cuatro en Herrera; seis en Panamá Centro; uno en Panamá Este; tres en Panamá Oeste; dos en San Miguelito y dos en Veraguas.

Asimismo, se dio a conocer que los estudiantes están recibiendo formación académica en la Universidad Autónoma de Chiriquí, Universidad de Panamá, Universidad del Istmo, Universidad Interamericana de Panamá, Universidad Latina de Panamá y Universidad Tecnológica de Panamá.

Las áreas de estudios universitarios están enfocadas principalmente en agropecuaria, ciencias de la ingeniería, ciencias de la salud, ciencias naturales y exactas, logística y transporte, así como mecánica, las cuales fueron recomendadas por la Secretaría Nacional de Ciencias tecnología e Innovación (Senacyt) fundamentales para el desarrollo de Panamá.

De los estudiantes que van desde los 17 hasta los 28 años de edad, 33 son femeninos, mientras que los 14 restantes son masculinos.

La Fundación Deveaux visitó durante el mes de Abril de 2016, los núcleos de la Universidad Tecnológica de Panamá y la Universidad Santa María la Antigua de Chiriquí y Azuero con la finalidad de informar sobre las 20 becas universitarias para las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Energía e Ingeniería en Electromecánica. En estas charlas asistieron alrededor de 300 estudiantes.