• La “Fundación Benéfica Louis y Marthe Deveaux”, sin fines de lucro, fue instituida en 1961 por el Señor Louis Anthony Deveaux y su esposa Marthe Elzear, oriundos de Guyana, quienes llegaron a Panamá en 1905
  • También se le conoce comúnmente como “Fundación Benéfica Deveaux”
  • El gobierno panameño otorgó en 1946 la “Orden Vasco Núñez de Balboa” al Señor Louis Anthony Deveaux, por su labor filantrópica en favor de la educación en Panamá y Colón
  • La Fundación Deveaux ha otorgado becas y ayudas económicas para estudios secundarios, técnicos y universitarios a más de 1,048 estudiantes desde 1961 hasta 2014

LOGO FUNDACIÓN BENÉFICA DEVEAUX

Objetivos

Contribuir a la educación “post-secundaria” en la República de Panamá, a través del otorgamiento de becas universitarias completas o parciales, a estudiantes panameños de nacimiento o naturalizados, con alto índice académico, de comprobada necesidad económica y egresados de planteles oficiales, para la realización de estudios universitarios, estudios técnicos, en Centros de Estudios Oficiales en la República de Panamá y limitadamente en el extranjero, en carreras aprobadas por la Secretaria Nacional de Ciencias y Tecnología (SENACYT).

La Fundación Deveaux anteriormente otorgaba apoyo socio económico para estudiantes de primaria, secundaria y universitarios. Reorientándose en el 2014, con el propósito y objetivo de contribuir a la educación con becas universitarias exclusivamente.

UTP

UP