Día Solidario de Gas Natural Fenosa y Fundación Deveaux firman acuerdo que beneficiará a 20 estudiantes

Panamá, 31 de marzo del 2016. La Fundación Benéfica Deveaux y la Asociación Día Solidario de Gas Natural Fenosa en España, establecieron un acuerdo de cooperación para destinar fondos para un proyecto de becas para estudiantes en Panamá.

El proyecto consiste en la creación de un programa de 20 becas para estudios post-secundaria, en tecnología, ingeniería, energía, ambiente y ciencias, en la Universidad Tecnológica de Panamá, Universidad Interamericana de Panamá, Universidad del Istmo y la Universidad Católica Santa María La Antigua.

El presupuesto máximo asignado a este proyecto será de $222,240.00, para cubrir las carreras de los 20 estudiantes beneficiarios durante cuatro años. Los elementos que conforman las becas dependerán de cada situación individual y podrán incluir: matrícula, libros, laptops/tablets, alojamiento, transporte, alimentación, útiles y materiales, todos previamente aprobados por DIA SOLIDARIO.

A través de la Fundación Deveaux se seleccionarán los estudiantes beneficiarios de las becas DIA SOLIDARIO, que estén en el rango de edad de 17 a 23 años y que cuenten con un promedio mínimo de 4.25 en la escala de 1 a 5, según se califica en Panamá, con criterios de objetividad, transparencia y equidad. Serán seleccionados estudiantes egresados de planteles públicos y estudiantes becados en planteles privados; los mismos no podrán gozar de otro beneficio dado por el estado.

Con este acuerdo firmado por José Luis Lloret, Gerente General de Gas Natural Fenosa Panamá y por Heraclio Rojas Uribe, Director Ejecutivo de la Fundación Deveaux, ambas organizaciones buscan promover la educación y promulgar el desarrollo social y económico de la juventud en Panamá.

Sobre la Fundación Benéfica Deveaux

La Fundación Benéfica Deveaux es una entidad sin fines de lucro, que tiene como objetivo social otorgar y administrar becas universitarias completas o parciales, a estudiantes panameños de nacimiento o naturalizados, con alto índice académico, de comprobada necesidad económica y egresados de planteles oficiales.

Actualmente la Fundación Deveaux cuenta 220 becarios provenientes de distintas áreas de Panamá los cuales cursan carreras en áreas científicas y de ingeniería, como también especializaciones en postgrados y maestrías.

Sobre Día Solidario de Gas Natural Fenosa España

Día Solidario es una asociación declarada de utilidad pública, cuya finalidad es la realización de proyectos de carácter formativo y social en aquellos países donde desarrollan su actividad las diversas sociedades del Grupo Gas Natural Fenosa.