El día 21 de diciembre de 2015, se realizó  una labor social en el Hogar de la Divina Gracia, ubicado en Colinas Cáceres-Arraiján, en la cual tuvimos la oportunidad de compartir con las jóvenes de este centro.

El acto empezó con el recibimiento de las niñas del centro, seguidamente con la participación de cada una de ellas en cantos de villancicos, poesía que narraba sus experiencia vividas, la cual nos impactó; también participaron en canto de música populares, socio drama, desfile de modas y demás.

Se interactuó con las jóvenes, hubo palomitas, hot dog, pinta caritas, se hizo entrega de bolsa de regalo con artículos varios, canasta de obsequios, canasta con golosinas, recuerdo con motivo navideño, entrega de abanicos y un donativo especial para calzados; cantamos cumpleaños, compartimos con ellas un almuerzo y demás, el cual preparamos con mucho cariño.

También las niñas del hogar hicieron entrega al Señor Heraclio Rojas- Director Ejecutivo, de un cuadro que dice: “Hogar De La Divina Gracia agradece a Fundación Deveaux” , donde las niñas agradecían el hecho de haber sacado el tiempo para compartir con ellas.

Finalmente, hubo palabras por ambas partes. Siendo nuestra mayor satisfacción ver sus rostros con mucha alegría. Definitivamente, que todos los presente vivimos un momento especial que recordaremos siempre.

“El Hogar de la Divina Gracia, es un hogar que alberga a jóvenes-mujeres entre los 13 y 20 años, víctimas del abuso intrafamiliar físico, mental, sexual y otros.  El mismo tiene como propósito brindarle a las niñas atención, orientación y desarrollo integral, ofrecido por personas profesionales, las cuales sirven de apoyo de forma voluntaria al hogar.  De igual forma la parte espiritual está basada en la metodología de las Religiosas de la Comunicación Social, actuales directoras del centro.

Las jóvenes llegan al Hogar referidas por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), los Juzgados de la Niñez y Adolescencia y la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), otros casos detectados por la sociedad; y algunas que acuden voluntariamente”.