La Fundación tiene 69 becados en la UTP

La UTP y Fundación Deveaux firman convenio para promover la educación y ciencia en Panamá

 

 

(Panamá, 20 de enero de 2017). Con el propósito de fomentar la formación académica e investigación científica, así como promover becas a estudiante con alto índice académico y limitados recursos económicos, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Fundación Benéfica Louis y Marthe Deveaux, firmaron un acuerdo de cooperación.

Este convenio tiene la finalidad de estimular la cooperación e intercambio de experiencias, documentos, información y conocimiento, de los resultados de las investigaciones llevadas realizadas por cada una de las partes, el desarrollo de trabajos en conjunto.

De igual forma, establece desarrollar programas y la realización de prácticas profesionales y trabajos de graduación, así como jornadas de investigaciones para los alumnos de esa casa de estudio.

En ese sentido, el Rector de la UTP, Oscar Ramírez, aseguró que la firma de este convenio es uno de los instrumentos que la UTP tiene para realizar su labor, que no sólo se concentra en la enseñanza, sino también en promover la accesibilidad a educación de primer nivel para todos los panameños.

“La Fundación Deveaux tiene una historia de éxitos donde han beneficiado a más de tres mil panameños con becas para realizar estudios universitarios y, este convenio, forma parte de varias iniciativas que hemos venido realizando ambas instituciones, entre ellas la Jornada de Iniciación Científica (JIC), que promueve la investigación con nuestros estudiantes. Es de mucha complacencia que la UTP tener aliados estratégicos como esta Fundación”, recalcó Ramírez.

Entre tanto, el Director Ejecutivo de la Fundación Deveaux, Heraclio Rojas Uribe, indicó que esta organización contribuye actualmente con la formación de 69 estudiantes del Campus Central y Centros Regionales de la UTP, y que el convenio fortalecerá, a largo plazo, los programas que se impulsan entre las partes.

Los encargados de la firma de la alianza estratégica fueron el Rector de la UTP, Oscar Ramírez y el Director Ejecutivo de la Fundación Deveaux, Heraclio Rojas.