Durante la Gala Científica de la UTP

Ganadores de la JIC recibieron premio de la Fundación Deveaux

Celebración de la Gala Científica, realizada en el auditorio de la UTP

El equipo vencedor de la JIC integrado por Héctor Gutiérrez, Carlos Macías y Mario NG por la realización del trabajo de investigación “Modelo de Transferencia de Calor en Proceso de Manufactura por Deposición Fundida”, recibieron el incentivo de parte del Director Ejecutivo de la Fundación, Heraclio Rojas Uribe.(Panama, 09 de noviembre de 2016). El equipo ganador de la Jornada de Iniciación Científica (JIC) 2016, conformado por tres estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) recibió un premio monetario por parte de la Fundación Benéfica Louis y Marthe Deveaux.

La entrega se realizó durante la celebración de la Gala Científica, realizado en el auditorio de la UTP, donde también se entregaron reconocimientos a los investigadores del año; miembros del Sistema nacional de Investigación y a las 23 mejores tesis de la UTP.

La Jornada de Iniciación Científica es una competencia universitaria donde participan grupos de diversas universidades públicas y privadas, con la finalidad de promover la investigación en los jóvenes estudiantes de pregrado.

En ese sentido, cada grupo debe redactar un trabajo, exponerlo y presentarlo ante las autoridades del a Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y la Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia (Apanac).

En la JIC 2016, se presentaron 26 proyectos, de los cuales 17 fueron de la UTP; cuatro de la Universidad de Panamá; dos del Instituto Superior de Administración de Empresas; uno de la Universidad Interamericana de Panamá; uno de la Universidad Santa Maria la Antigua y uno de la Universidad Santander.

En la ceremonia, la Fundación Deveaux recibió un reconocimiento por parte de la UTP por su apoyo constante a la juventud científica y por promover la cultura de investigación en los estudiantes de alto potencial económico y de escasos recursos.