(Panamá, 23 de junio de 2017). La Fundación Antonio Tagarópulos y la Fundación Benéfica Louis y Marthe Deveaux, establecieron un acuerdo de cooperación para destinar fondos para un proyecto de becas para estudiantes ubicados en la provincia de Colón.

El proyecto consiste en la creación de un Programa de cuatro becas para estudios en licenciatura en Logística y Transporte Multimodal, así como licenciatura en Ingeniería con Especialidad en Operaciones Marítimas y Portuarias del Centro Regional de Colón de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

El presupuesto máximo asignado a este proyecto será de $21.021,00 para cubrir las carreras de los cuatro estudiantes beneficiarios, durante cuatro años. Los elementos que conforman las becas dependerán de cada situación individual y los recursos servirán para cubrir gastos de matrícula, libros, laptops/tablets, transporte, alimentación, útiles y materiales, etc.

A través de la Fundación Deveaux, se seleccionarán los estudiantes beneficiarios de las becas de la Fundación Antonio Tagarópulos, que estén en el rango de edad de 17 a 23 años y que cuenten con un promedio mínimo de 4.25 en la escala de 1 a 5, según se califica en Panamá, con criterios de objetividad, transparencia y equidad.

Serán seleccionados estudiantes egresados de planteles públicos y estudiantes becados en planteles privados; los mismos no podrán gozar de otro beneficio dado por el Estado.

De igual forma, podrán aplicar a las becas, estudiantes que estén cursando segundo año de carrera universitaria si mantiene un índice académico de 2.00, sin tener ninguna materia reprobada en sus créditos.

Con este acuerdo firmado por Igor Kanelopulos Tagarópulos, Presidente de la Fundación Antonio Tagarópulos y por Heraclio Rojas Uribe, Director Ejecutivo de la Fundación Deveaux, ambas organizaciones buscan promover la educación, promulgar el desarrollo social y elevar la calidad de vida de la juventud en Panamá.