Fundación Deveaux realizó labor social para jóvenes del Hogar Divina Gracia

(Panamá, 07 de febrero de 2017). Un total de 30 integrantes del Hogar Divina Gracia, disfrutaron de una labor social realizada por el equipo de colaboradores de la Fundación Benéfica Louis y Marthe Deveaux, con la finalidad de elevar su autoestima, fomentar la cultura e incentivarlas al estudio universitario.

La actividad inició en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) donde las jóvenes entre 12 y 21 años recibieron una charla motivacional por parte de la psicóloga de la mencionada casa de estudio, Artemia Victoria, quien le habló sobre valores, inteligencia emocional, trabajo en equipo, etc.

Posteriormente, realizaron un tour guiado por funcionarios de la UTP por los lugares más emblemáticos del Campus, tales como: la biblioteca, rectoría, facultades y jardines, con miras a motivarlas al estudio y superación.

La labor social finalizó en el Biomuseo, ubicado en Amador, con la finalidad de que las jóvenes del Hogar Divina Gracia, conocieran más sobre las características climáticas, fauna y flora de Panamá.

El Hogar de la Divina Gracia es un hogar que alberga a jóvenes entre los 13 y 20 años, víctimas del abuso intrafamiliar físico, mental, sexual y otros.  El mismo tiene como propósito brindarles a las niñas atención, orientación y desarrollo integral, ofrecido por personas profesionales, las cuales sirven de apoyo de forma voluntaria al hogar.

Las jóvenes llegan al Hogar referidas por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), los Juzgados de la Niñez y Adolescencia y la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), otros casos detectados por la sociedad; y algunas que acuden voluntariamente.