(Panamá, 11 de julio de 2017). La Fundación Benéfica Louis y Marthe Deveaux, participó en la primera Feria Edúcate en la Provincia de Colón, la cual fue organizada por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu).

En la actividad llevada a cabo en el Hotel Sand Diamond, estuvieron presentes los alumnos de sexto año de los colegios: Rufo Garay; Abel Bravo; Guardia Vega; Benigno Jiménez Garay; IPTC Colón; Colegio de Gatuncillo; Centro Educativo Escobal; Gil Betegón Martínez; Colegio Episcopal de Cristo; La Sagrada Familia; Colegio Santa María de Belén; entre otros centros de formación.

Los estudiantes recibieron por parte de la Fundación Deveaux los formularios y requisitos para optar a una beca, entre los cuales destacan: ser panameño o naturalizado; contar con un índice de 4,25 acumulado en los último tres años (10°, 11°, 12°) para nuevos ingresos y 2,0 para los que ya estén cursando carreras universitarias; plan de estudio; recibo de algún servicio; original y copia de la matrícula de inscripción, entre otros.

De igual forma, explicó a los presentes que las becas universitarias están enfocadas principalmente en carreras del área científica, tales como: matemáticas, biología, química, ciencias agropecuarias, ciencias de la ingeniería, tecnología de la información, logística y transporte, eco tecnologías, construcción, industrias alimenticias, electromecánica, ciencias marinas, física, entre otras, así como carreras técnicas.

La feria Edúcate realizada por el Ifarhu pretende que los estudiantes panameños conozcan las diferentes ofertas académicas que presentarán las universidades nacionales e internacionales.