(Panamá, 26 de abril de 2018). Por segundo año consecutivo la Fundación Benéfica Louis y Marthe Deveaux participó en la Marcha por la Ciencia, la cual tiene como finalidad de crear conciencia en la Población sobre la importancia de la ciencia en el país.

 

 

La Marcha por la Ciencia es un movimiento civil mundial, que tiene por meta resaltar el papel que desempeña la ciencia en la cotidianidad de los ciudadanos.

En Panamá, esta marcha forma parte de un conjunto de actividades con las que el movimiento Ciencia En Panamá, busca posicionar la idea de la importancia de la ciencia como base para el desarrollo del país y resolución de los principales problemas que afectan a sus ciudadanos.

En la actividad participaron niños, jóvenes y adultos, quienes caminaron con pancartas y camisetas con mensajes de apoyo a la ciencia. También estuvieron investigadores y académicos del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), del Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (Indicasat), así como estudiantes y público en general.