(Panamá, 27 de marzo de 2018). Un total de 125 becas otorgó la Fundación Benéfica Louis y Marthe Deveaux a estudiantes universitarios para que cursen carreras científicas y técnicas en centros de estudios ubicados en Panamá.

Cifras de la fundación indican que, los 125 becados asistirán a la Universidad de Panamá; Universidad Tecnológica de Panamá; Universidad Latina; Universidad Interamericana de Panamá; la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología; Universidad Especializada de las Américas; Instituto Superior de Administración y Educación; Universidad Santa María La Antigua; Universidad Autónoma de Chiriquí; Columbus University y la Universidad a Distancia de Panamá.

Las carreras universitarias que cursan los jóvenes, están orientadas principalmente en ciencias de la salud; ciencias de la ingeniería; logística y transporte; ciencias naturales y exactas; ciencias administrativas; construcción y eco construcción; tecnología de la información; biotecnología, nanotecnología y biociencias; ciencias agropecuarias; energías renovables; industria alimentaria y bio recursos, así como carreras técnicas.

Del total de nuevos becados provenientes de diversas provincias del país, 82 pertenecen al género femenino, mientras que 43 restante son masculinos y tienen edades comprendidas entre los 17 y 25 años.

Las becas otorgadas por la Fundación, incluyen costos de preparación para exámenes de admisión, pago de matrícula, laboratorios, libros y uniformes. Además de alimentación, transporte y alojamiento, en caso de que el centro de estudio quede lejos de la residencia del estudiante.

Las becas están destinadas para cubrir la colegiatura y gastos hasta el 2021 y 2022, dependiendo de la duración de la carrera, siempre y cuando los estudiantes mantengan el promedio igual o superior a los 2/3 puntos.