En universidades de Panamá

Extienden convocatoria de becas para estudiar carreras científicas y técnicas

(Panamá, 01 de febrero de 2017). La Fundación Benéfica Louis y Marthe Deveaux, extendió hasta el próximo viernes 10 de febrero, el plazo de cierre para la convocatoria de becas para estudiar en carreras científicas y técnicas.

Las becas otorgadas por la Fundación Deveaux incluyen costos de preparación para exámenes de admisión en centros universitarios y técnicos, pago de matrícula, incluidos laboratorios y seguros de riesgo. Así como libros, uniformes y batas de laboratorio. Además de alojamiento, alimentación, transporte, en caso de que el centro de estudio quede lejos de la residencia del estudiante.

Matemática, biología, química, ingeniería, tecnología de la información, física, arquitectura, odontología y enfermería, son algunas de las carreras universitarias que podrían estudiar los jóvenes panameños graduados de colegios públicos y con alto índice académico, tras aplicar a una beca con la Fundación Benéfica Louis y Marthe Deveaux.

Los estudiantes que quieran participar en la convocatoria deben ser los graduados de sexto año (con un promedio de 4.25, ponderado en los últimos tres años) y los que actualmente están cursando estudios universitarios en carreras científicas y técnicas (con un promedio de mínimo 2.00).

Igualmente, deben ser panameño o naturalizado; copia de la cédula de identidad; haber culminado sus estudios secundarios en planteles públicos; contar con un índice académico de 4,25 acumulado en los últimos tres años (10°; 11° y 12°); certificado de admisión en el centro de estudio universitario o técnico, copia de ficha actualizada del Seguro Social de los padres y copia de algún recibo de servicios básicos (agua, luz o teléfono).

Tanto los requisitos como formularios que deben completar el estudiante interesado, así como las carreras que avala la Fundación Deveaux, lo pueden encontrar en la página web de la Fundación sin lucro (www.fundaciondeveaux.org).

Los jóvenes interesados pueden ser de cualquier provincia del país y los estudios deberán ser cursados en universidades avaladas y reconocidas por el Ministerio de Educación (Meduca) de Panamá.