Estudiantes de colegios oficiales recibieron charla sobre el programa de Becas Deveaux

A la charla acudieron estudiantes y docentes del Instituto José Dolores Moscote, Escuela Artes y Oficio Melchor Lasso de La Vega, Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, Instituto Nacional, Colegio José Ramón Cantera, Instituto Comercial Bolívar y el Instituto Profesional Técnico de Chilibre.

(Panama, 07 de octubre de 2016). –La Fundación Benéfica Louis y Marthe Deveaux realizó una charla informativa a un total de 86 estudiantes provenientes de diversas escuelas oficiales ubicadas en Ciudad de Panamá.

La actividad que se realizó en el Paraninfo de la Universidad de Panamá, tuvo por finalidad promover la educación universitaria a los jóvenes panameños de alto índice académico y con limitados recursos económicos que acuden a los planteles oficiales de la ciudad.

La charla ofrecida por trabajadores de la Fundación del departamento de administración de becas, estuvo centrada en dar a conocer las becas universitarias las cuales están enfocadas principalmente en carreras del área científica, tales como: matemáticas, biología, química, ciencias agropecuarias, ciencias de la ingeniería, tecnología de la información, logística y transporte, eco tecnologías, construcción, industrias alimenticias, electromecánica, ciencias marinas, física, entre otras, así como carreras técnicas.

Asimismo, se les informó a los estudiantes y a los profesores de los planteles públicos que las universidades a las que pueden acudir son las públicas y privadas que se encuentran en Panamá.

De igual forma, se informó sobre los requisitos necesarios para optar por una ayuda, entre los cuales destacan: ser panameño o naturalizado; contar con un índice de 4,25 acumulado en los último tres años (10°, 11°, 12°) para nuevos ingresos y 2,0 para los que ya estén cursando carreras universitarias; plan de estudio; recibo de algún servicio; original y copia de la matrícula de inscripción, entre otros.