En cuatro provincias

Fundación Deveaux dictó charlas a 795 estudiantes de colegios públicos

Panamá, 17 de mayo de 2016.- La Fundación Benéfica Deveaux realizó 18 charlas informativas a un total de 795 estudiantes provenientes de escuelas oficiales ubicadas en las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos.

En ese sentido, en la provincia de Coclé se visitó las comunidades de La Pintada, Natá, Penonomé, Antón, Río Hato y Aguadulce. Mientras que, en la provincia de Veraguas, se visitó las escuelas de Santiago, La Palma, La Mesa y Montijo.

En la Provincia de Herrera los estudiantes visitados fueron los de Chitré, Paríta y Ocu. Finalmente, en Los Santos se visitó los plateles educativos de Azuero, Las Tablas y Macaracas.

Las charlas fueron dictadas con la finalidad de propiciar la educación universitaria a los jóvenes panameños de alto índice académico y con escasos recursos económicos que viven en las comunidades menos favorecidas.

Las charlas ofrecidas por trabajadores de la Fundación del departamento de administración de becas, estuvieron centradas en dar a conocer las becas universitarias las cuales están enfocadas principalmente en carreras del área científica, tales como: matemáticas, biología, química, ciencias agropecuarias, ciencias de la ingeniería, tecnología de la información, logística y transporte, eco tecnologías, construcción, industrias alimenticias, electromecánica, ciencias marinas, física, entre otras, así como carreras técnicas.

Asimismo, se les informó a los estudiantes y a los profesores de los planteles públicos que las universidades a las que pueden acudir son las públicas y privadas que se encuentran en Panamá.

De igual forma, se informó sobre los requisitos necesarios para optar por una ayuda, entre los cuales destacan: ser panameño o naturalizado; contar con un índice de 4,25 acumulado en los último tres años (10°, 11°, 12°) para nuevos ingresos y 2,0 para los que ya estén cursando carreras universitarias; plan de estudio; recibo de algún servicio; original y copia de la matrícula de inscripción, entre otros.

Está previsto que la Fundación Deveaux realice nuevas giras informativas por las escuelas públicas de Colón, Panamá Oeste, Chiriquí, entre otras provincias.