La Fundación Louis y Marthe Deveaux celebra sus 50 años de creación

Panamá, 06 de septiembre de 2016.– Reafirmando su compromiso con la educación panameña, la Fundación Benéfica Louis y Marthe Deveaux conmemoró su quincuagésimo aniversario de fundación con un desayuno de apertura y el desarrollo de las primeras jornadas científicas y tecnológicas entre el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (INDICASAT AIP) y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Estas jornadas, tuvieron como objetivo fundamental promover los trabajos de investigación científica de los jóvenes becados por la Fundación Deveaux, pertenecientes a universidades nacionales e internacionales, apoyados por los investigadores del INDICASAT AIP; así como también, potenciar los trabajos de investigación tecnológica más influyentes de la UTP que participarán en la Jornada de Iniciación Científica (JIC) a realizarse en octubre próximo.

Durante la actividad estuvieron presentes miembros de la Junta Directiva de la Fundación Deveaux, liderada por su presidenta la Dra. Marcelle Willock, quien destacó la importancia de esta actividad de corte educativa enfatizando que la puesta en marcha de este tipo de foros o talleres, contribuye al desarrollo de nuestra educación.

“Necesitamos seguir fomentando e impulsando la aplicación de investigaciones científicas y tecnológicas con la finalidad de poder adaptarnos como país a un modelo de desarrollo económico impulsado por la innovación. A medida que la globalización progresa, la cooperación en la investigación científica va siendo esencial”, destacó Willock.

Los temas abordados por los estudiantes en cada una de las jornadas desarrolladas abarcaron diversas áreas de las ciencias, entre las que se pueden mencionar: biología, medicina, ecología, energía, entre otras.

“Para la Fundación Deveaux todas las carreras universitarias son importantes. Sin embargo, hace énfasis en aquellas carreras avaladas por la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), debido a que en el mercado laboral panameño hay una gran demanda de profesionales del área científica.

Es importante destacar el trabajo que han desarrollado esto estudiantes en materia de investigación científica. La Fundación Deveaux se enorgullece del trabajo que están llevando adelante para lograr un eficiente avance en la educación”, destacó Heraclio Rojas, director ejecutivo de la Fundación.

Por otra parte, paralelo a estas dos jornadas científica y tecnológica, se llevó a cabo un taller para periodistas bajo el título “Responsabilidad Social Empresarial, Innovación y Periodismo”, el cual tuvo como objetivo facilitar herramientas a los periodistas de diferentes medios de comunicación para difundir adecuadamente información relacionada a Educación, filantropía y Responsabilidad Social Empresarial.

La Fundación Deveaux fue instituida en 1966 y desde entonces continúa con su labor de apoyar la educación de las personas con potencial académico y pocos recursos económicos en Panamá.

Sobre la Fundación Deveaux

La Fundación Deveaux tiene como objetivo, contribuir con la educación universitaria en Panamá, a través de becas universitarias y técnicas, completas o parciales a estudiantes con alto índice académico, de comprobada necesidad y egresados de planteles oficiales.

Los estudiantes becados por la Fundación Deveaux deben ser jóvenes entre los 17 y 23 años de edad, de colegios públicos, graduados como bachilleres en ciencias, industrial, construcción y agropecuarios. Se aceptan los bachilleres en comercios que deseen estudiar la licenciatura en Contabilidad. Si son egresados de secundaria tener un promedio superior a 4.25 y, si es estudiante universitario, debe contar con un promedio de 2 puntos.

50 Aniversario Fundación Benéfica Deveaux