Carreras de ingenierías lideró la demanda

Más de 90 becas universitarias entregó la Fundación Deveaux en 2016

(Panamá, 04 de enero de 2017). – Durante el transcurso de 2016, la Fundación Benéfica Louis y Marthe Deveaux becó a un total de 98 estudiantes universitarios, con la finalidad de apoyar su educación y formar profesionales de alto nivel en carreras científicas.

Según información proporcionada por la Fundación, 51 de los jóvenes decidieron estudiar carreras relacionadas a ciencias de la ingeniería; 24 en ciencias de la salud, tres en logística de transporte y 10 en carreras ligada a la actividad agropecuaria.

Mientras que, ocho estudiantes ingresaron a estudiar carreras vinculadas a las ciencias naturales y exactas y, finalmente, dos estudiantes estuvieron interesados en estudiar mecánica.

Estas carreras científicas son recomendadas por la Secretaría Nacional de Ciencias Tecnología e Innovación (Senacyt) por ser fundamentales para el desarrollo de Panamá.

De los 98 estudiantes becados en 2016 por la Fundación Deveaux, 12 proceden de Panamá Centro; cinco de Panamá Oeste; uno en Panamá Este; 10 en Coclé; 21 en Chiriquí, dos en Los Santos; 14 en Herrera; dos en Darién; 11 en Bocas del Toro; tres en Veraguas; 15 en Colón; y dos en Ngabe Buglé.

Asimismo, se dio a conocer que 43 de los estudiantes becados están recibiendo formación académica en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP); 35 en la Universidad de Panamá (UP); 10 en la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi); uno en la Universidad del Istmo (UDI), tres en la Universidad Interamericana de Panamá (UDI); cuatro en la Universidad Latina de Panamá (UIP) y dos en la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (Umecit).

De los 98 estudiantes becados, 35 son masculinos, mientras que los 63 restantes son femeninos.

La Fundación benéfica creada en septiembre de 1966, con sede en Panamá y Colón, otorga becas universitarias a estudiantes con un índice académico universitario por encima de 2.00 y de bachillerato sobre los 4,25 puntos. Además, deben tener necesidad económica comprobada y egresar de un plantel educativo público.