Carreras de ingenierías lideró la demanda

Más de 90 becas universitarias entregó la Fundación Deveaux en 2016

 

 

   

 

Más de 90 becas universitarias entregó la Fundación Deveaux en 2016

(Panamá, 04 de enero de 2017). – Durante el transcurso de 2016, la Fundación Benéfica Louis y Marthe Deveaux becó a un total de 98 estudiantes universitarios, con la finalidad de apoyar su educación y formar profesionales de alto nivel en carreras científicas.

Según información proporcionada por la Fundación, 51 de los jóvenes decidieron estudiar carreras relacionadas a ciencias de la ingeniería; 24 en ciencias de la salud, tres en logística de transporte y 10 en carreras ligada a la actividad agropecuaria.

Mientras que, ocho estudiantes ingresaron a estudiar carreras vinculadas a las ciencias naturales y exactas y, finalmente, dos estudiantes estuvieron interesados en estudiar mecánica.

Estas carreras científicas son recomendadas por la Secretaría Nacional de Ciencias Tecnología e Innovación (Senacyt) por ser fundamentales para el desarrollo de Panamá.

De los 98 estudiantes becados en 2016 por la Fundación Deveaux, 12 proceden de Panamá Centro; cinco de Panamá Oeste; uno en Panamá Este; 10 en Coclé; 21 en Chiriquí, dos en Los Santos; 14 en Herrera; dos en Darién; 11 en Bocas del Toro; tres en Veraguas; 15 en Colón; y dos en Ngabe Buglé.

Asimismo, se dio a conocer que 43 de los estudiantes becados están recibiendo formación académica en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP); 35 en la Universidad de Panamá (UP); 10 en la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi); uno en la Universidad del Istmo (UDI), tres en la Universidad Interamericana de Panamá (UDI); cuatro en la Universidad Latina de Panamá (UIP) y dos en la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (Umecit).

De los 98 estudiantes becados, 35 son masculinos, mientras que los 63 restantes son femeninos.

La Fundación benéfica creada en septiembre de 1966, con sede en Panamá y Colón, otorga becas universitarias a estudiantes con un índice académico universitario por encima de 2.00 y de bachillerato sobre los 4,25 puntos. Además, deben tener necesidad económica comprobada y egresar de un plantel educativo público.