Becarios de la Fundación Deveaux expusieron sus trabajos de investigación

Con la finalidad de promover los trabajos de investigación en los jóvenes becados por la Fundación Deveaux y fomentar la cultura científica para el desarrollo socio-económico del país, se realizó la Primera Jornada Científica Indicasat-AIP – Fundación Deveaux. Celebración 50 Aniversario de la Fundación Benéfica Deveaux

(Panama, 09 de septiembre de 2016). –Con la finalidad de promover los trabajos de investigación en los jóvenes becados por la Fundación Deveaux y fomentar la cultura científica para el desarrollo socio-económico del país, se realizó la Primera Jornada Científica Indicasat-AIP – Fundación Deveaux.

La actividad se realizó el pasado martes 06 de septiembre en el salón Caleta del Hotel Sheraton, a propósito de la celebración del 50 Aniversario de la Fundación Deveaux.

En la jornada científica los becarios de la Fundación Deveaux que realizan trabajos de investigación en Indicasat: Luis Valerio; Victoria Batista; Doriana Dorta; Ernesto Bonadies y Pamela Polanco, expusieron temas relacionados a estudios en células madres, tuberculosis, tecnología, así como evolución y diversidad de insectos en Panamá.

Además de los estudiantes expositores, en la Primera Jornada Científica Indicasat-AIP – Fundación Deveaux, la doctora e investigadora Gabrielle Britton, tuvo la oportunidad de dirigirse a los presentes y resaltar la alianza entre la Fundación Deveaux e Indicasat AIP en pro de la investigación y promoción de las carreras científicas.

De igual forma, participó el profesor de la Udelas, Arysteides Turpana, quien fue uno de los primeros estudiantes universitarios becados por la Fundación Deveaux en 1969. Durante su intervención Turpana resaltó el apoyo de la referida institución en su formación y compartió alguna de sus experiencias en el ámbito personal y laboral.

En la Jornada Científica, el Doctor Mauro Ferrari, vicepresidente ejecutivo del Houston Methodist Hospital y presidente del Houston Methodist Research Institute, realizó una ponencia para demostrar como su institución ha logrado pasar de la investigación básica a las aplicaciones clínicas de estas en mucho menos tiempo y con menos dinero, pero sin sacrificar su seguridad.

El investigador sugirió también distintas maneras de promover la colaboración entre su institución y el Indicasat AIP.