En universidades de Panamá

Abierta convocatoria de becas para estudiar carreras científicas y técnicas

Más de 90 becas universitarias entregó la Fundación Deveaux en 2016

(Panamá, 11 de enero de 2017). Matemática, biología, química, ingeniería, tecnología de la información, física, arquitectura, odontología y enfermería, son algunas de las carreras universitarias que podrían estudiar los jóvenes panameños graduados de colegios públicos y con alto índice académico, tras aplicar a una beca con la Fundación Benéfica Louis y Marthe Deveaux.

La primera convocatoria para el programa de Becas Deveaux 2017 estará abierta hasta el próximo martes 31 de enero. En ese sentido, los interesados recién graduados de sexto año y los que actualmente están cursando estudios universitarios en carreras científicas y técnicas, tienen plazo hasta esa fecha para entregar los requisitos.

Entre los requerimientos para optar a la beca destacan: ser panameño o naturalizado; copia de la cédula de identidad; haber culminado sus estudios secundarios en planteles públicos; contar con un índice académico de 4,25 acumulado en los últimos tres años (10°; 11° y 12°); certificado de admisión en el centro de estudio universitario o técnico, copia de ficha actualizada del Seguro Social de los padres y copia de algún recibo de servicios básicos (agua, luz o teléfono).

Tanto los requisitos como formularios que deben completar el estudiante interesado, así como las carreras que avala la Fundación Deveaux, lo pueden encontrar en la página web de la Fundación sin lucro (www.fundaciondeveaux.org).

Los jóvenes interesados pueden ser de cualquier provincia del país y los estudios deberán ser cursados en universidades avaladas y reconocidas por el Ministerio de Educación (Meduca) de Panamá.

Las becas otorgadas por la fundación incluyen: pago de matrícula, incluidos laboratorios. Así como libros, uniformes y batas de laboratorio. Además de alojamiento (en caso de ser necesario), alimentación y transporte.

La Fundación benéfica creada en septiembre de 1966, con sede en Panamá y Colón, otorga becas universitarias a estudiantes con un índice académico universitario por encima de 2.00 y de bachillerato sobre los 4,25 puntos. Además, deben tener necesidad económica comprobada y egresar de un plantel educativo público.