(Panamá, 17 de agosto de 2017). Para este segundo semestre del año, la Fundación Benéfica Louis y Marthe Deveaux asignó un total de 17 becas a estudiantes universitarios con la finalidad de culminar carreras científicas en universidades ubicadas en Panamá.

Según información proporcionada por la fundación, de los 17 becados, ocho estudian en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), mientras que seis lo hacen en la Universidad de Panamá (UP); un estudiante cursa en la Universidad Latina de Panamá; uno en la Universidad Interamericana de Panamá y otro en la Universidad Metropolitana de Educación Ciencia y Tecnología, respectivamente.

Los nuevos becados de la Fundación Deveaux pertenecen a las provincias de Chiriquí, Coclé, Colón; Herrera, Los Santos, Panamá y Veraguas.

Las carreras universitarias que estudian los nuevos becados Deveaux, están orientadas en Ingeniería de Cultivos Tropicales; Ingeniería en Mecánica Industrial; Ingeniería Naval; Ingeniería Mecánica; Ingeniería en Saneamiento y Ambiente;  Ingeniería Civil; Licenciatura en Química; Licenciatura en Enfermería; Licenciatura en Mecánica Industrial; Licenciatura en Farmacia; Licenciatura en Energía y Ambiente; Licenciatura en Arquitectura; Licenciatura en Logística y Transporte y Licenciatura en Ingeniería de Transporte de Logística.  

Para el primer semestre la Fundación entregó 110 becas, que en su mayoría fueron destinadas a estudiantes de primer ingreso, así como a estudiantes que ya cursaban carreras universitarias.

Las ayudas otorgadas por la Fundación Deveaux incluyen costos de preparación para exámenes de admisión en centros universitarios y técnicos, pago de matrícula y laboratorios. Así como libros, uniformes y batas de laboratorio. Además de alojamiento, alimentación, transporte, en caso de que el centro de estudio quede lejos de la residencia del estudiante.

Las becas están destinadas para cubrir la colegiatura y gastos per diem de los becarios desde este año hasta el momento de su graduación siempre y cuando los estudiantes mantengan el promedio por encima de los 2.00 puntos.